jueves, 4 de abril de 2013

Las retahilas

Hola, hoy en nuestra clase  hablamos de las retahílas, dijimos que era un escrito corto, donde se repite una frase varias veces y que tiene rima y ritmo. Ahora te invito a leer con tus papis ésta retahíla y después ver los videos de otras retahílas, disfrútalos.
 Recuerda, tu tarea es aprenderte una ..
Arriba y abajo,
por los callejones,
pasa una ratita,
con veinte ratones.

Unos sin colita,
y otros muy colones.
Unos sin orejas,
y otros orejones.
Unos sin patitas,
y otros muy patones.
Unos sin ojitos,
y otros muy ojones,
Unos sin narices,
y otros narigones.
Unos sin hocico
y otros hocicones.

Pasó una ratita,
con veinte ratones.

Hay un hoyo en el medio del mar


El gato garabato

4 comentarios:

  1. Hola Profe estuve cantando la retahila que divertido, mi papi me enseño la cancion de Kinito Mendez cachamba que tiene una retahila.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que participes en este blog, el cual estamos construyendo entre todos.

      Borrar
  2. me gusto mucho el cuento

    ResponderBorrar
  3. hola profe me gusto mucho la pagina te quiero

    juan jose clement marin

    ResponderBorrar